Desde 2011 gastaron Bs 300 MM en transmisiones de Evo

Desde  2011, el Gobierno presupuestó más de 300 millones de bolivianos para transmitir  las  actividades en las que participaron  el presidente  Evo Morales y el vicepresidente  Álvaro García Linera. La oposición lamenta que las emisiones de entrega de obras y partidos del Jefe de Estado  le cuesten  millones al país. 

Los datos constan en la respuesta que dio la ministra de Comunicación, Gísela López, a una Petición de Informe Escrito de la diputada Jeanine Áñez.  

En el  documento al que tuvo acceso Página Siete, la ministra López  explica  que las transmisiones gubernamentales "consisten en la transmisión realizada en directo o diferido de acuerdo a requerimiento, orientado a mostrar los actos, eventos u otros hechos de relevancia pública donde participa el Primer Mandatario y el Vicepresidente del Estado Plurinacional”.

 Bajo ese marco  se da cuenta que en 2011 se presupuestó más de 17 millones de bolivianos para ese cometido, y que el año en que más recursos se destinó para ese fin   fue  2015, en que  se presupuestó   más  de 75 millones de bolivianos. 

Para este año, según una nota que difundió este medio en noviembre de 2016, se dio a conocer que el Ministerio de Comunicación presupuestó 18 millones de bolivianos para las transmisiones gubernamentales, para  entrega de obras y partidos de fútbol del presidente  Morales (nota periodística: "Comunicación prevé Bs 18 MM sólo para transmisiones en 2017”).

Al respecto, el diputado opositor Gonzalo Barrientos lamentó que  "nos cueste muchos millones a los bolivianos  el ver la entrega de obras y  partidos del presidente Morales”. 

"Es evidente con unos 300 millones de bolivianos solamente en transmisiones gubernamentales, y   se presupuestan cada año estos recursos económicos”, comentó el legislador. 

Desde el oficialismo se sostiene que las transmisiones de entrega de obras son necesarias porque ayudan a la gente a constatar   que se está trabajando. 

"¿Cómo podemos saber si se están entregando o no las obras, si  se está haciendo lo correcto?
 
Todas las entregas que se hacen siempre va a tener un costo. Entonces yo creo que ahí se benefician todos, toda la comunidad, y es bueno que se sepa qué es lo que se ha estado entregando, eso es parte de una gestión”, comentó el diputado oficialista Wálter Roque Gómez. 

Comentarios