COD pide revocatorio para Alcalde y Gobernador de Chuquisaca

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Wálter Villavicencio, confirmó este martes el paro cívico de 48 horas convocado para el miércoles y jueves de esta semana, para exigir al Gobierno nacional la atención a su pliego petitorio, que incluye la revocatoria de mandato de dos autoridades de Chuquisaca.
"Esperamos la unidad de pueblo chuquisaqueño, asumiremos el paro de 48 horas a partir del día de mañana, vale decir miércoles y jueves, en reivindicación que tenemos como pueblo chuquisaqueño", informó a los periodistas.
Recordó que entre los reclamos de esa región está  la delimitación de campo hidrocarburífero Incahuasi, que colinda con el departamento de Santa Cruz; la compra de la clínica Los Ángeles, para la Caja Nacional de Salud; la problemática del agua, entre otros.
Asimismo, dijo que la COD determinó solicitar la convocatoria al revocatorio del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, además de la renovación del Comité Cívico de Intereses de ese departamento (CODEINCA).

Comentarios