Morales informa que será operado en abril en Cuba

El presidente Evo Morales informó en Cuba que se encuentra “bien de salud” tras someterse al tratamiento médico por una infección viral, aunque anunció que volverá a La Habana en abril para someterse a una operación de extirpación de un nódulo detectado en las cuerdas vocales.

Morales tuvo este lunes un contacto con la prensa cubana, poco antes de su retorno a Bolivia, para hablar de diferentes aspectos. Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Raúl Castro, al equipo médico y al pueblo cubano por los cuidados médicos, según la Agencia Cubana de Noticias.
Afirmó que “está bajo tratamiento y va recuperándose del virus que le detectaron, aunque adelantó que regresará a La Habana en los primeros días de abril para someterse a una breve operación”, añadió la agencia cubana.

Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero –dijo- como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció el 1 de marzo que Morales tuvo que cancelar sus compromisos y viajar a Cuba afectado por una severa afonía. Un día después, el presidente en ejercicio Álvaro García informó que el mandatario sufría una infección viral tratable y que se quedaría al menos cuatro días más en Cuba.

En los últimos días participó del encuentro de jefes de Estado del ALBA- TCP en Venezuela, como del homenaje póstumo a Hugo Chávez. Posteriormente retorno a La Habana para concluir el tratamiento.

fuente:larazon

Comentarios