Critican sanciones de la Alcaldia por Uber en La Paz

Uber revisa los antecedentes de todos los conductores que trabajan con esa aplicación de internet para acceder al  transporte urbano, informó ayer esa empresa en referencia al principal cuestionamiento de la Alcaldía de La Paz contra ella, es decir, la inseguridad para los pasajeros por falta de garantías.  

 "Antes de ser activados en Uber, todos los conductores pasan por una revisión de antecedentes realizada por una firma independiente experta en esa actividad y están plenamente identificados en nuestra plataforma ya que aportan su documentación y la de su vehículo. También hacemos verificación de su domicilio”, explicaron a Página Siete voceros de la citada empresa.


"La  seguridad está considerada en cada viaje,  ya sea dando visibilidad a los usuarios de la información del conductor; monitoreando con GPS todos los recorridos, de principio a fin;  permitiendo a los usuarios compartir la ruta de su viaje y el tiempo estimado de llegada”, añaden.

Uber consiste en una aplicación para celulares, mediante la cual un ciudadano puede  transportarse en un vehículo particular registrado en la compañía.

La Alcaldía señaló que el servicio de Uber es ilegal porque no existe un marco regulatorio para esta forma  de transporte urbano. Las autoridades ediles decomisaron placas y multaron con   100 bolivianos a cinco vehículos particulares que estaban  trabajando para Uber.

Las protestas y críticas contra el municipio arreciaron desde las redes sociales cuestionando  una "doble moral edil”  por favorecer al transporte sindicalizado que maltrata al pasajero y perjudicar  a una alternativa nueva para el usuario de transporte.

 El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, aclaró que la Alcaldía  no se opone al ingreso y puesta en operación de la aplicación Uber,  pero es necesario que el servicio esté normado a fin de no generar desorden en el sistema de transporte público.

  Burgos anunció  la instalación de  GPS en 14 vehículos de empresas de radiotaxis , como parte de una prueba piloto para la implementación de taxímetros.

Comentarios