Sudamérica manda en el Mundial


Tras la buena imagen dada por los asiáticos en el arranque del Mundial, el primer campeonato que se celebra en África está confirmando a los sudamericanos como los equipos más en forma del torneo.

Brasil, Argentina y Chile cuentan sus partidos por victorias, mientras que Paraguay y Uruguay, a la espera del choque de hoy, también mandan en sus respectivos grupos. En total, entre todos han disputado diez encuentros con un balance de ocho victorias y dos empates. Están invictos.

No es casualidad

Es muy difícil que se trate de una casualidad. Todos son conjuntos que se están mostrando muy solventes en defensa pero que, además, cuentan con grandes jugadores para definir en ataque. Higuain o Forlán ya están arriba en la clasificación de máximos goleadores.

El ex madridista Iván Zamorano está en Sudáfrica comentando el Mundial para una televisión chilena. Ésta es su explicación: "Se dice que tenemos cupo de más, pero está muy claro que el fútbol sudamericano cada vez es más prestigioso. Brasil o Argentina son protagonistas, y ahora nosotros estamos dando una clara muestra de que nuestro fútbol está más fuerte que nunca. Más que nada son propuestas futbolíticas: Paraguay jugó con tres delanteros, Argentina con un 3-2-1-4, así que está claro que estamos dando la talla".

Los datos acaban de darle la razón, porque los equipos sudamericanos han anotado ya 18 goles, habiendo recibido únicamente cuatro goles en diez encuentros.

Comentarios