Presidente Correa condecora a Michelle Bachelet

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaude a la ex 
presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el palacio de Carondelet - EFE
   Agencia
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaude a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet en el palacio de Carondelet - EFE Agencia

QUITO|
 El presidente Rafael Correa condecoró hoy, a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet con el Gran Collar de la Orden Nacional San Lorenzo, por el apoyo de la ex mandataria a la integración de los países latinoamericanos.

 Correa dijo a Bachelet que "nombrarte nos ennoblece la voz para reconocer la fuerza de la mujer chilena y de la mujer latinoamericana ... fuiste valiente para enfrentar a quienes te persiguieron y a quienes persiguieron a tu padre".

 Añadió que "el desarrollo con justicia no son palabras sino metas que se pueden lograr".
 Bachelet dijo que "en esta hora en que la democracia se ha enseñoreado por América Latina, cada uno de nuestros pueblos realiza, conforme a sus propias circunstancias, el esfuerzo por consolidar este sistema en sus territorios respectivos".

 Calificó su condecoración "una señal sólida de amistad que continuará vinculando a los pueblos de Chile y Ecuador, que seguirán trabajando con la renovación y fortalecimiento de la integración latinoamericana".
  La ex Presidenta chilena, que la noche del viernes regresaba a Santiago, terminó este año su mandato con un alto nivel de popularidad.

 En el 2006 Bachelet recibió una primera condecoración ecuatoriana, la Orden Naciones al Mérito.

Comentarios