Ir al contenido principal

Mundial Sudafrica 2010: Portugal Golea sin compasion 7 a 0 a Corea

Hugo Almeida of Portugal (third right) celebrates scoring his 
side's third goal with team mates
Portugal dio un golpe de autoridad ante la RDP de Corea, a la que se impuso por una contundente goleada de 7-0 en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 21 de junio. El resultado deja a los lusos como segundos del Grupo G con una diferencia de goles que les coloca a las puertas de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La selección de Carlos Queiroz se sintió como en casa en Ciudad del Cabo, donde la hinchada local apoyó plenamente a los europeos. La numerosa colonia de descendiente de emigrantes portugueses de la zona sur de África celebró con euforia la recuperación de su equipo que, tras el empate en el debut ante Costa de Marfil, dio este lunes una muestra de su potencial ante los norcoreanos.

La RDP de Corea esperó bien plantada en el campo la iniciativa lusa que dio los primeros avisos con un disparo lejano de Cristiano Ronaldo y un cabezazo a la cruceta de Ricardo Carvalho. Los intentos más peligrosos de los asiáticos llegaron con disparos lejanos de Cha Jong Hyok y An Yong Hak que probaron los reflejos de Eduardo, que se lució además despejando un remate de Hong Yong Jo (18’).

Pero la Selecçao das Quinas contuvo los contados ataques norcoreanos y supo materializar su superioridad. Tiago metió un excelente pase interior que culminó Raul Meireles (1-0, 29’).

Aluvión de goles
El descanso aclaró las ideas a los portugueses que salieron muy inspirados en la segunda mitad, y no tardaron en zanjar el envite. Simao coló el segundo entre las piernas del portero coreano tras una asistencia de Meireles (2-0, 53’) e inmediatamente, Hugo Almeida aumentó las distancias al cabecear un centro de Fabio Coentrao (3-0, 56’).

Con los norcoreanos rendidos a la evidente superioridad del rival, los lusos siguieron buscando goles, disfrutando de minutos de buen juego y generando infinidad de ocasiones. Aunque Cristiano Ronaldo se perdió un gol con un remate al palo, se le puede adjudicar la mitad del que anotó Tiago, luego de un generoso pase atrás del jugador del Real Madrid (4-0, 60’).

En la recta final, los asiáticos no lograron sacar de su área a los encendidos delanteros lusos. Liedson aprovechó un error del defensa Ri Kwang Chon para hacer la manita (5-0, 81’). El gol más curioso del partido fue el anotado por Ronaldo (6-0, 87’), quien luego de dominar el balón accidentalmente con la nuca, ponía así fin a su larga sequía con la camiseta de la selección portuguesa: el delantero no anotaba desde febrero de 2009. Tiago completó el abultado marcador (7-0, 89’) para dejar una nueva marca en la historia de la Selecçao das Quinas en Copa Mundial: su victoria más abultada en esta cita.

El Grupo G se cierra el viernes 25 de junio a las 16:00 (hora sudafricana) en dos escenarios distintos. Mientras Portugal se mide con Brasil en el estadio de Durban, Costa de Marfil y la RDP de Corea jugarán en el estadio Mbombela de Nelspruit.

Comentarios