Ir al contenido principal

Mundial Sudafrica 2010: Australia empata a 1 frente a Ghana

Luke Wilkshire of Australia and Anthony Annan of Ghana in action
Ghana quedó como líder del Grupo D al igualar 1-1 con Australia en el segundo partido de ambos, disputado en Rustenburgo el 19 de junio. El encuentro fue luchado y entretenido y en la última mitad del complemento cualquiera pudo haberse alzado con la victoria.

El enfrentamiento comenzó con ambas selecciones jugando con cierta timidez y algunas fricciones. Ghana pareció más decidido pero desordenado y sin profundidad. De todas maneras, cuando ninguno se había acercado al arco, fue Australia la que gritó primero. Brett Holman la mandó al fondo de la red luego de que el arquero ghanés diera un rebote en un tiro libre de Marco Bresciano (1-0, 11’).

La apertura del marcador movilizó a los africanos, que salieron con ímpetu a buscar la igualdad. Con llamativa paciencia, Ghana fue acorralando a los Socceroos hasta que inclinó la cancha a su favor.

A los 27 minutos, Ibrahim Ayew dejó a dos oponentes a un lado en pleno área y lanzó un centro que remató Jonathan Mensah hacia el gol pero la pelota dio en el brazo de Harry Kewell. Penal y expulsión (la 150ª en la historia de la Copa Mundial) para el 10 australiano. La pena máxima estuvo a cargo de Asamoah Gyan, que tiró al palo izquierdo del portero Mark Schwarzer (1-1, 25’).

Con un jugador menos, los de Pim Verbeek se recluyeron en su terreno, los ghaneses manejaron el encuentro casi a voluntad y hasta pudieron dar vuelta el resultado. Kevin Prince Boateng tuvo el gol en sus pies a los 43 minutos, pero su definición fue desviada con esfuerzo por el guardavallas australiano.

En los dos arcos
Ghana salió como una aplanadora para llevarse el encuentro y pasar a liderar con holgura el Grupo D. Con remates de media distancia y apelando a la peligrosidad de Gyan, los africanos dispusieron de la pelota y del terreno para desnivelar.

Pero los australianos supieron aguantar y, a sabiendas de que el punto poco les servía para continuar en la competición, se animaron a salir. El mensaje fue enviado desde el banco, con los ingresos de Scott Chipperfield y Joshua Kennedy. El partido adquirió ribetes emocionantes y dio la sensación de que cualquiera podía ganarlo.

Los Socceroos dispusieron de la acción más clara para pasar al frente. A los 71 minutos, Luke Wilkshire entró solo al área y remató al cuerpo del arquero Richard Kingson, quien sacó el balón hacia el medio y en el rebote Kennedy remató mordido.

Sobre el final, Jonathan Mensah cabeceó un centro pasado y el esférico salió por el costado del arco. Scwharzer se lució ya en tiempo adicionado al rechazar un disparo de Andre Ayew.

Con este empate, Ghana lidera con 4 puntos y Australia se hundió en el fondo de la zona con una unidad. En la última fecha de la primera fase, los africanos enfrentarán a Alemania en el Soccer City de Johannesburgo a las 15:30 y Australia cotejará con Serbia en Nespruit, en mismo día y horario.

fuente: fifa.com

Comentarios