Maestros de La Paz insisten en movilizarse en protesta por descuentos

Protesta de los maestros en su sede de La Paz, el miércoles 19 de 
mayo.| Foto archivo - Los Tiem­pos y  Agen­cias  Agencia
Protesta de los maestros en su sede de La Paz, el miércoles 19 de mayo.| Foto archivo - Los Tiem­pos y Agen­cias Agencia
LA PAZ |

Los sindicatos del Magisterio de La Paz anunciaron que iniciaran el viernes movilizaciones de protesta, en coordinación con las federaciones del interior debido a los descuentos que realizará el Ministerio de Educación por los días que no acudieron a sus fuentes de trabajo.

"Para este día viernes hemos preparado una gran movilización con marchas de protesta de todo el magisterio paceño, reivindicando el derecho a la huelga y a la protesta social", anotó el principal dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, José Luis Álvarez.

  "Este no es sólo un problema del Magisterio, sino que sienta un mal precedente para otros sectores sindicales, por lo que deberían pronunciarse todas las organizaciones sindicales", dijo.

  El dirigente indicó que esta semana se definirán nuevas medidas de presión, como el ingreso a una huelga escalonada de hambre, para reclamar al Gobierno por sus determinaciones.

Comentarios