Kirchner: UNASUR debe generar profundas políticas de integración regional


El secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa (ABI)

    Quito, ECUADOR La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) debe ser un ente generador de políticas de integración para la región, pero sin interferir el grupos regionales, como la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), manifestó el miércoles el ex presidente de Argentina y actual secretario general de esa entidad regional, Néstor Kirchner.

    Las declaraciones de Kirchner se producen en instancias en que los presidentes de los Parlamentos sudamericanos se reúnen en esta ciudad con el fin de evaluar la creación del UNASUR y las decisiones que deben adoptar para fortalecer su estructura.

    El secretario general de UNASUR se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con el canciller de ese país, Ricardo Patiño, antes de tomar contacto con los parlamentarios sudamericanos.

     Existe preocupación en UNASUR por la falta de ratificación en algunos Parlamentos al tratado constitutivo de ese organismo debido principalmente a la polaridad política que ha impedido un tratamiento del asunto en sus agendas.

     Ecuador ha asumido la Presidencia Pro Témpore de UNASUR hasta agosto, cuando entregará el mando a Guayana.

Comentarios