García Linera: "El contrabando es un monstruo de varias cabezas que hace daño a Bolivia"

El presidente en Ejercicio insta a luchar contra el contrabando 
por ser lesivo al pueblo  - Abi   Agencia
El presidente en Ejercicio insta a luchar contra el contrabando por ser lesivo al pueblo - Abi Agencia
GUAQUI|
El presidente en ejercicio de Bolivia, Alvaro García Linera, convocó hoy a llevar adelante una lucha frontal contra el contrabando porque "es un monstruo de mil cabezas que hay que extirparlas para que dejen de hacer daño al pueblo".

 Al recibir la entrega de cargamentos de combustibles y alimentos decomisados por el Comando Conjunto Andino los últimos meses en zonas cercanas a la frontera con Perú, García Linera subrayó que el contrabando "es un crimen contra la Patria".

 "No debemos permitir que maleantes, delincuentes y criminales se hagan millonarios a costa del hambre y de las carestías que sufren los bolivianos", aseveró.

 Dijo que el contrabando es un delito de la misma magnitud que el narcotráfico, por lo que la Ley debe ser rigurosa para sancionar a aquellas personas que trafican con los recursos del pueblo boliviano.

 Al dirigirse a los pobladores de esta región altiplánica representados por sus autoridades originarias, el Mandatario subrayó que el contrabando "es como un cáncer que hay que extirparlo para que deje de hacer daño a la economía y el desarrollo de la nación".

 Agregó su convencimiento de que por cada kilogramo de alimentos y volúmenes de combustibles que son trasladados ilegalmente fuera del país, los recursos que podrían servir parta la construcción de escuelas, caminos, postas de salud y otros son utilizados por los contrabandistas en su propio beneficio.

 "En Bolivia faltan alimentos y combustibles y estos delincuentes los sacan ilegalmente a otras naciones para obtener pingues ganancias sin reparar en el grave daño que provocan a la economía del pueblo", reiteró.
 "Son asesinos y criminales porque detrás de sus actividades de contrabando se matan entre ellos y a las personas que osan denunciarlos", dijo.

 Instó a las autoridades originarias de diversas regiones a apoyar el trabajo de lucha contra el contrabando que llevan adelante las unidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía y de la Aduana.

 El Comando Conjunto Andino entregó al Presidente en Ejercicio combustible y alimentos decomisados el último trimestre de este año cuando salían ilegalmente al Perú.

 El comandante de esta unidad, coronel Luis Fernando Alcázar, dijo que, por instrucciones del Gobierno, esa unidad ha intensificado sus patrullajes para evitar que se incremente el contrabando, tanto de salida como de entrada al país.

 Informó que el cargamento decomisado consta de 36.589 litros de diesel, 1.062 de kerosene, garrafas cargadas miles de litros de gasolina, garrafas de gas licuado y toneladas de azúcar, maíz en grano, frangollo de maíz y otros.

 De acuerdo con las disposiciones oficiales, los alimentos serán distribuidos a los pobladores de las localidades aledañas a Guaqui para su consumo, en tanto que el combustible será entregado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Comentarios