El gobierno entrega a pobladores alimentos decomisados del contrabando con Perú

El presidente en Ejercicio, Alvaro García Linera, en la entrega de
 alimentos y combustible decomisado al contrabando. - Abi   Agencia
El presidente en Ejercicio, Alvaro García Linera, en la entrega de alimentos y combustible decomisado al contrabando. - Abi Agencia
LA PAZ |
El vicepresidente Álvaro García Linera, entregó hoy a pobladores del altiplano los alimentos decomisados en los últimos tres meses en la frontera con Perú por parte de las fuerzas de seguridad, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de toneladas de azúcar y maíz que se donaron a los habitantes de localidades cercanas al lago Titicaca, en un acto celebrado en el pueblo andino de Guaqui, dijo la agencia estatal ABI.

 Además, a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se le entregó un cargamento de 36.589 litros de diesel, 1.062 de queroseno, miles de litros de gasolina y garrafas de gas licuado proveniente también del contrabando en esa frontera.

 En el acto de Guaqui, situado en la ribera del lago, García Linera comparó el contrabando con el narcotráfico e instó a las autoridades locales a colaborar con las fuerzas de seguridad para evitar este "crimen contra la patria".

 Para el vicepresidente, el contrabando es "como un cáncer" y "un monstruo de mil cabezas que hay que extirpar" porque afecta la economía del país.

 "En Bolivia faltan alimentos y combustibles y estos delincuentes los sacan ilegalmente a otras naciones para obtener ganancias sin reparar en el grave daño que provocan a la economía del pueblo", concluyó.

Comentarios