Detienen en Chile a ocho bolivianos y decomisan más de 121 kilos de cocaína

Droga que acababa de ser envasada. | Foto ilustrativa - López 
Gamboa Carlos  Los Tiempos
Droga que acababa de ser envasada. | Foto ilustrativa - López Gamboa Carlos Los Tiempos

SANTIAGO DE CHILE |
La policía chilena culminó un operativo antidroga en el que trabajaba desde julio del año pasado y que se saldó con la detención de once personas, tres chilenos y ocho bolivianos, y con el decomiso de más de 121 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.

 Después de indagar durante varios meses, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron el 17 de mayo de este año a tres personas de nacionalidad chilena y a dos bolivianos en la ciudad de Calama, al norte del país, donde además se incautaron de casi 35 kilos de cocaína que fueron ocultados en la ribera de un río.
 Según la investigación, entre los detenidos se encontraban el proveedor de la droga, el encargado de las finanzas en la organización, transportistas y distribuidores.

 El 28 de mayo, en Antofagasta, a 1.308 kilómetros al norte de Santiago, fueron detenidos otros dos miembros más de la banda, ambos de nacionalidad boliviana, a quienes se decomisaron más de 67 kilos de cocaína.

 La última etapa del operativo policial se desarrolló el sábado pasado en la norteña ciudad de Iquique, con la detención de cuatro bolivianos y la incautación de 19 kilos de cocaína.

Comentarios