Costas dice que hay buenos puentes con el Gobierno y que no hay que quemarlos

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, que se reunió con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, calificó esa cita de positiva y con buenas perspectivas por parte del Ejecutivo. “Hay buenos puentes que no se los deben quemar”, dijo el cruceño en la sede de Gobierno. 

Costas se reunió por cerca de una hora con el presidente Evo Morales y a su salida en conferencia de prensa aseguró que las condiciones para el diálogo se han dado. "Algunas cosas que son buenas remarcarlas. Aquí hay que valorar la actitud que ha tenido el presidente y eso creo que nosotros podemos recogerla como un motivo de una perspectiva esperanzadora", puntualizó.
 
Con respecto a la Ley corta, el gobernador de Santa Cruz no quiso ni tocar la polémica norma. “De la Ley corta no voy a hablar, porque nosotros la impugnamos”, señaló. La Ley Transitoria de Autonomías (para algunos ley corta) establece en su artículo 8 la suspensión del gobernador que tenga “acusación formal en materia penal”. Este y otros artículos podría causar la suspensión de los gobernadores de Santa Cruz, Beni y Tarija, ya que cuenta con acciones legales en su contra.
 
Pero volvamos a la reunión. Costas Aguilera manifestó que en la reunión no se habló de temas puntuales, sino de temas generales que son importantes para la democracia, para la libertad y para el estado de derecho. Destacó la predisposición del jefe de Estado y el "muy buen ambiente de la reunión" para construir un diálogo sincero y franco.
 
Dijo que la idea es trabajar por el bienestar de todos los bolivianos y bolivianas, de todos los cruceños y cruceñas, trabajar de forma coordinada para buscar de una vez por todas que el "enemigo a vencer sea la pobreza".
 
Otro de los aspectos que dejó en claro el gobernador cruceño es que según él es un radical demócrata. “Soy un radical demócrata y eso quiero dejar en claro”, afirmó a tiempo de pedir a los periodistas la concordia en vez de la discordia.
 
Fuente EL DEBER

Comentarios