Con una fiesta bien africana, quedó inaugurado el Mundial

Música, color y movimiento fueron las claves de la ceremonia de apertura, donde hubo una fuerte reivindicación de la identidad del continente negro. Fue en un repleto estadio Soccer City, pero también se vivió en las calles. Mandela iba a asistir, pero desistió por la inesperada muerte de su bisnieta .
La cuenta regresiva se agotó. Este viernes, a las 9, comenzó a vivirse de lleno la Copa del Mundo en Sudáfrica. La ceremonia inaugural marcó el inicio de la cita más importante del fútbol, con una fiesta donde hubo una fuerte reivindicación de la identidad africana. Fue la antesala del primer partido, entre la selección local y México, por el Grupo A del torneo.

Se esperaba la presencia en la cancha de uno de los grandes líderes de la historia de la humanidad, Nelson Mandela. Pero a último momento se supo que no irá: una de sus bisnietas, de apenas 13 años, falleció en un accidente de auto cuando volvía del mega concierto de apertura realizado anoche. Igual, en la apertura, el ex presidente sudafricano fue homenajeado con su imagen en pantalla gigante.

Este viernes, en la previa al primer partido, se realizó la fiesta inaugural en el Soccer City.

La fiesta duró 25 minutos y tuvo música, danza y color, con la participación dentro del campo de juego cerca de dos mil artistas, más las estrellas especiales que fueron convocadas para el evento.

Para Sudáfrica este Mundial es más que especial, porque busca, a partir de un torneo de fútbol, seguir uniendo a un país que luchó durante años contra la segregación racial. 

Fuente: EFE

Comentarios