Colegios particulares deciden incrementar pensiones en cinco por ciento

Representantes de Andecop y del Ministerio de Educación durante 
una de las reuniones de negociación, en La Paz, la semana pasada.  - La 
Prensa Los Tiempos
Representantes de Andecop y del Ministerio de Educación durante una de las reuniones de negociación, en La Paz, la semana pasada. - La Prensa Los Tiempos

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) decidió elevarar las pensiones escolares en cinco por ciento sin la autorización del Ministerio de Educación.

Aunque la posición definitiva, según el presidente de la Andecop, Francisco Flores, será ratificada en un ampliado nacional del sector, que se realizará en la ciudad de La Paz el próximo jueves.

Flores justificó que desde la gestión 2004 hasta la presente, el incremento salarial fue elevado en un 58 por ciento y las cuotas educativas sólo en 30 por ciento, dando una diferencia para la educación privada de un 28%, motivo por el cual se determinó esta decisión.

Mientras, el Ministerio de Educación adelantó que esta decisión de los colegios particulares es unilateral y que se exigirá al Servicio Departamental de Educación (Seduca) de cada región para que hagan el respectivo control.

Los colegios que infrinjan la resolución del Ministerio de no incrementar las pensiones serán sancionados, dijo Ivan Villa, viceministro de Educación.

Comentarios