CARTONBOL inicia operaciones el próximo 21 de junio


El Gobierno inaugurará el lunes la fábrica de cartón CARTONBOL que abastecerá inicialmente la demanda industrial interna (ABI)

    La Paz,  La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, anunció el jueves que la empresa estratégica estatal Cartones de Bolivia (CARTONBOL) iniciará operaciones el próximo 21 de junio, actividad que contará con la presencia del presidente Evo Morales.

    "Este 21 de junio vamos a iniciar la producción de cartón para ofrecer a los productores. Al fin vamos a tener una empresa con este servicio, vamos a inaugurar CARTONBOL con el Presidente y vamos a comenzar con pruebas, una vez que queremos abastecer por lo menos al mercado interno", señaló.

    Explicó que la fábrica de cartones está ubicada en el kilómetro 3 de la carretera Oruro-Potosí sobre una superficie de casi seis hectáreas y tiene una capacidad para producir y armar 3.600 cajas por hora.

    "La producción está programada para 3.600 cajas de cartón por hora y por día vamos a tener bastante producción y vamos a poder dar este servicio a toda la población boliviana", señaló.

    Recordó que la construcción de la planta se inició en enero del 2009 con una inversión de 33,6 millones de bolivianos que incluye la edificación de la planta y la provisión e implementación de maquinaria.

    Según un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, CARTONBOL generará 164 empleos directos y más de 200 indirectos y adicionalmente beneficiará a alrededor de 1.500 familias.

    La fábrica producirá cajas y láminas de cartón corrugado y micro corrugado destinadas principalmente a las micro y pequeñas empresas como una alternativa de empaque y embalaje.

Comentarios