BCP destaca su solidez y liquidez y anuncia juicio por "terrorismo financiero"


Ejecutivos del BCP ratificaron que su entidad tiene solidez y liquidez (ABI)

     La Paz, El privado Banco de Crédito Popular (BCP), filial Bolivia, reafirmó la solidez de su estructura financiera y liquidez y anunció que radicará un juicio por "terrorismo financiero" al periódico La Voz, de Cochabamba, y sus red asociada, que publicó una versión en que puso en tela de juicio la estabilidad de esta unidad del conglomerado financiero latinomericano Credicorp.

    "El BCP (Bolivia) nunca ha estado en una situación más sólida y de más liquidez que hoy día", defendió su gerente general, Diego Cavero, en declaraciones a la privada red de televisión ATB, al tiempo de deplorar la versión periodística por "falsa, maliciosa e infundada".

    "Estamos demandando a esta gente por terrorismo financiero, de acuerdo a la Ley de Bancos" boliviana, afirmó.

    Cavero denunció al impreso por el "infundio" en sentido que el BCP buscaba una fusión o transferir su cartera para sortear un supuesto quiebre.

    "Todo esto es absolutamente falso y no tiene ningún sustento técnico", remarcó al aclarar que el Ministerio de Economía y Finanzas y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) negaron cualquier posibilidad de intervención en el sistema financiero boliviano.

     Cavero puso en relieve la situación boyante del BCP y pidió tranquilidad a los clientes bolivianos.

    "Nuestros números y resultados son absolutamente transparentes, son información pública y demuestran claramente la solidez, la rentabilidad y el respaldo del Banco. Estos resultados, no sólo de tener una de las moras más bajas en el sistema financiero, una de la mejores coberturas, elevadísimos niveles de liquidez y de solvencia patrimonial están dentro de los mejores indicadores de la banca boliviana y eso debería dejar tranquilos a nuestros clientes y además son el reflejo de la prudencia con la que manejamos los riesgos y la prudencia (en el manejo de los recursos) de nuestros ahorristas", explicó.

    "Queremos transmitir a nuestros clientes que tengan absoluta tranquilidad y que sus recursos  están plenamente garantizados", machacó el gerente del BCP.

    Respaldó la estabilidad del BCP en la clasificación Triple A, otorgada por la mesuradora de riesgo Ficht Raitings y los 500 millones de dólares de liquidez, de disponibilidad inmediata.

    Que "los clientes que estén intranquilos con este falso, infundado y malicioso rumor. Pueden estar absolutamente tranquilos de que el banco va a entregarles sus depósitos en el momento en que estimen conveniente", insistió.

    De acuerdo con informes de prensa, los ahorristas retiraron cerca de 250.000 dólares de las agencias del BCP en todo el país, sólo el miércoles.

    El Banco de Crédito "es parte del grupo financiero Credicorp (NYSE: BAP), uno de los conglomerados financieros más grandes e importantes de América Latina con un valor de mercado superior a los 7 mil millones de dólares", significó un boletín de la entidad.

Comentarios