Asambleísta del MAS impulsará proyecto de ingenio azucarero en norte paceño

Roberto de La Cruz, Asambleísta departamental de La Paz por el MAS
  - Archivo   Los Tiempos
Roberto de La Cruz, Asambleísta departamental de La Paz por el MAS - Archivo Los Tiempos
LA PAZ |
Ante a especulación del precio del azúcar, el asambleísta departamental, Roberto De La Cruz, dijo que impulsará el proyecto del Ingenio Azucarero del norte peceño, específicamente en San Buenaventura, para tal efecto anunció que preparará con prioridad un plan que será desarrollado después de las elecciones del cuatro de abril.

"Se debe priorizar la aprobación de normas departamentales destinadas al desarrollo de esta región de manera integral destinadas a fomentar la plantación de caña de azúcar, apertura de caminos en beneficio de la población, instalación de maquinaria y otros", sostuvo el otrora dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR) y ex concejal alteño.

Señaló que el ingenio azucarero del norte paceño siempre fue un anhelo que fue rechazado por los neoliberales, "pero ahora va ha ser realidad con lo que se acabará definitivamente el agio y la especulación del azúcar de parte de algunos empresarios cruceños", sostuvo.

En ese marco, convocó a los paceños a respaldar el proyecto productivo y plantear al presidente Evo Morales aplicar el socialismo comunitario desde el Órgano Ejecutivo.

"La única manera de dejar de depender de los productores cañeros del oriente es que los paceños comencemos a producir nuestro propio azúcar, lo que va ha permitir la rebaja en su precio y convertirá al Departamento en productor y exportador de azúcar", sostuvo.

Comentarios