The Washington Post pone a la venta la revista Newsweek

A la izquierda, portada del primer ejemplar de 'Newsweek'; a la 
derecha, un número de 2004. - Agencias   Agencia

A la izquierda, portada del primer ejemplar de 'Newsweek'; a la derecha, un número de 2004. - Agencias Agencia

"Las pérdidas de Newsweek en el periodo 2007-2009 son de récord. Pese a los esfuerzos heróicos por parte de la dirección y la plantilla de Newsweek, todavía esperamos pérdidas para 2010. Estamos explorando todas las opciones para solucionar este problema", ha declarado Donald E. Graham, presidente de The Washington Post Co., en un comunicado publicado en la propia edición digital del semanario.

Esta revista de actualidad, cuyo principal competidor ha sido Time, nació en 1933. El grupo del Post la adquirió en 1961.

"Newsweek es una revista y un sitio web importante y vivo. En las condiciones actuales quizá encaje mejor en otra parte", añade Graham.

Washington Post Co. ha solicitado al banco de inversión Allen & Company que explore las condiciones de venta del semanario.

El grupo de comunicación Washington Post fue creado en 1877, cuando nació la cabecera que le da nombre. Trabaja en el ámbito de la educación y posee siete periódicos (entre otros El tiempo latino), tres revistas (además de Newsweek, Newsweek International y Foreign Policy), ocho canales de televisión local, uno de televisión por cable y portales de Internet tales como Washingtonpost.com, Newsweek.com, Slate.com, BudgetTravel.com, Sprig.com y TheRoot.com.

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