San Miguel de Velasco: Atentaron contra la vida de la directora de Radio Misiones

El domicilio de la directora de la radio Misiones, Claudia Suárez, esposa del alcalde de San Miguel de Velasco, Erwin Méndez Fernández, por la agrupación ciudadana Frente Amplio (FA), fue blanco de un acto criminal perpetrado por sicarios. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales.

El asesor de la Alcaldía, Oscar Vargas, denunció a la red ATB que este atentado  criminal se produjo a las 04.00 de este miércoles, cuando sujetos desconocidos disparando armas de fuego contra el domicilio de Suárez y quemaron un vehículo que se encontraba estacionado junto a la casa.

La oportuna intervención de los vecinos evitó que los sicarios cumplan con su objetivo de eliminar a Claudia Suárez y su hija que se encontraban en el interior del domicilio.

"Queremos denunciar a Bolivia un atentado criminal contra la vida de la directora de radio Misiones esposa del alcalde electo. Gente desconocida disparó armas de fuego, ingresaron a su domicilio y quemaron un vehículo. Menos mal no se registraron víctimas fatales", denunció Vargas.

Denunció que ya hubo amenazas previas para este atentado. "Son grupos de poder que están en San Miguel de Velasco y les molesta que las comunidades indígenas hayan ingresado nuevamente al gobierno municipal de San Miguel. Radio Misiones ha estado siendo permanentemente acosada y amenazando a la directora porque se convirtió el único medio que da cobertura a todos y de manera equilibrada", dijo Vargas.

Señaló, también, que la Policía inició las investigaciones en procura de "acallar radio Misiones". Recordó que el año 2004, gente desconocida intentó incendiar las instalaciones de la radio emisora. San Miguel de Velasco está se encuentra a 468 kilómetros de Santa Cruz.

Comentarios