Evo Morales da por terminada la negociación por mejor incremento salarial

El presidente Evo Morales dio por "cerrada" la demanda de mejorar el 5 por ciento de auto salarial para los sectores de salud y educación y minimiza el paro indefinido del magisterio, así como la huelga de hambre de los fabriles y continuidad de la marcha de esos sectores.

"El tema salarial quiero reiterar que pues está cerrado. Si hablamos del salario para el magisterio y salud es lo mejor de toda nuestra gestión, es 5 por ciento de incremento real", dijo hoy, en conferencia de prensa en el hall del Palacio Quemado.
Morales Ayma aseguró que "ningún profesor habla de la pérdida del valor adquisitivo de los salarios", al comparar su Gobierno con otras gestiones pasadas.

"Los recursos que tiene el Tesoro General de la Nación no solamente pueden terminarse en salarios y salarios. Parece que a algunos dirigentes, más les interesa el salario y no el pueblo boliviano", sostuvo.

El Mandatario que horas antes se reunión con dirigentes de la Central Obrera Boliviana, afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que en el país "no hubo la huelga general indefinida".

"Debo valorar a los trabajadores de base de los distintos sectores, dirigentes intermedios para garantizar las labores en Bolivia", dijo.

Mientras Evo Morales en Palacio minimizaba los conflictos sociales, maestros, trabajadores en salud y normalistas protagonizaban marchas de protesta y enfrentamientos con la policía en inmediaciones de la Plaza Murillo.

Comentarios