El Primer Ministro británico inicia su trabajo nombrando a sus primeros ministros

El Primer Ministro británico David Cameron conversa con Nick 
Clegg, líder del partido liberal.   - Ap   Agencia


















LONDRES |
El nuevo primer ministro británico, el conservador David Cameron, nombró hoy a los responsables de los principales ministerios del Gobierno, como Exteriores, Economía, Defensa, Justicia e Interior, todos en manos de diputados "tories".

 Cameron, acompañado por el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, empezó a trabajar hoy en la composición del Gobierno de coalición, formado anoche por los dos políticos después de cinco días de maratonianas conversaciones.

 Los primeros nombramientos son los siguientes: ministro de Asuntos Exteriores, William Hague; titular de Economía, George Osborne; ministro de Defensa, Liam Fox, y Kenneth Clarke, titular de Justicia y Fiscal General.

 La diputada Theresa May, hasta ahora portavoz conservadora de Trabajo y Pensiones, es la nueva ministra de Interior.

 De momento se desconoce la cantidad de diputados liberaldemócratas que ocuparán puestos importantes en el Gobierno de coalición, pero se espera que Cameron y Clegg informen esta tarde en una rueda de prensa de los detalles de la nueva Administración.

 Cameron y Clegg participaron en los últimos días en intensas negociaciones para alcanzar el pacto de coalición, después de que los "tories" no lograran obtener la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 6 de mayo.

Comentarios