Soza sospecha que logias cruceñas, Costas y Núñez están "vinculados" a terrorismo

Marcelo Soza, fiscal. - La Prensa Los Tiempos

Marcelo Soza, fiscal. - La Prensa Los Tiempos

El fiscal Marcelo Soza involucró hoy a las “logias” cruceñas, Los Toborochi y Los Caballeros del Oriente, y a sus presuntos miembros como el Gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente del Comité Cívico cruceño, Luis Núñez, como los posibles vinculados al desarticulado grupo terrorista de Eduardo Rózsa Flores.


Soza, fiscal antiterrorista que encabeza por segundo día consecutivo operativos de allanamiento de viviendas en la ciudad de Santa Cruz, dijo que tienen indicios que las dos “logias” cruceñas mencionadas estaban vinculadas al grupo terrorista desarticulado el 16 de abril de 2009 en la capital cruceña.

“Tenemos la documentación de las logias de Bolivia, sabemos que el (ex presidente de Cotas), Ronal Castedo es presidente de la logia Caballeros del Oriente, que estaba ligado probablemente de manera directa con Eduardo Rózsa”, afirmó.

El Fiscal hizo esas declaraciones después de haber encabezadoel allanamiento a la vivienda de Castedo, ubicado en la calle Quijarro de Santa Cruz, de donde secuestró un CPU y mucha documentación que supuestamente evidencian los nuevos vínculos al caso terrorismo.

“Probablemente este hecho (o este grupo terrorista) estaba manejando por las dos logias de Santa Cruz, que son Los Toborochi y Los Caballeros del Oriente, el señor Núñez es de los Toborochi, razón por la cual su interés en tratar de desprestigiar esta investigación”, manifestó.

Agregó que lo único que la comisión de fiscales, junto a efectivos policiales, realizan los operativos de allanamiento es sólo para colectar y averiguar lo que realmente pasó el año pasado en torno del grupo del finado Rózsa.

“Tenemos indicios suficientes como para decir que el señor Castedo ha estado probablemente involucrado (con este grupo), al ser presidente de la logia de Los Caballeros del Oriente, por consiguiente no solamente estaba a su mando el señor prefecto electo del departamento (Costas), sino también otras personas dentro de la investigación. Se encontraron documentos que involucran a algunas (de estas) personas”, enfatizó.

Ayer, el fiscal Soza también montó un operativo en la capital cruceña para realizar citaciones y allanamientos a al menos cinco domicilios y una tienda de caza y pesca.

Comentarios