Ronaldo: “La polémica sobre mi peso me ha traumatizado”

El delantero brasileño del Corinthians, Ronaldo Nazairo Da Lima, ha reconocido que la polémica sobre su peso ha llegado a “traumatizarlo” hasta tal punto que últimamente ya no se sube a una “báscula” para controlar su estado físico.

"Toda esta historia sobre mi peso ya me aburre"

El astro ha asegurado que no sabe “cuánto” pesa en “estos momentos”. “Toda esta historia ya me aburre, todo lo que se escribe son invenciones, no está claro que el peso me condicione a la hora de jugar. El año pasado, por ejemplo, no creo que haya influido en mis prestaciones”, sentenció.

Hay que recordar que la actuación de Ronaldo fue clave para que el equipo conquistase el titulo paulista y conquistase un puesto en la Copa Libertadores, ya que consiguió anotar 8 goles, dos de ellos en la final.

"Nunca he presionado a Dunga para que me convoque"

Respecto al próximo Mundial de Sudáfrica, Ronaldo ha reconocido que no se “merece” ser llamado por el seleccionador Dunga. “Siempre mantengo la esperanza, pero considerando como he jugado últimamente, seguramente no merezco ser convocado”, recalcó.

“Todo esto no significa que renuncio, sino simplemente estoy analizando mi situación de modo objetivo”, aclaró el delantero de 33 años. El ex jugador de Real Madrid y Barcelona también quiso dejar claro que no está “insistiendo” a Dunga para que lo convoque, tal y como ha sido publicado en las últimas semanas en los medios de comunicación. “Son invenciones malignas, siempre he respetado las elecciones del entrenador”, subrayó.

Ronaldo que ha vuelto por sus fueros con tres goles en los tres últimos encuenstros disputados, se mostró convenciso de que las lesiones “han condicionado” su forma de jugar.

Desde su vuelta a Brasil, Ronaldo ha jugado 42 encuentros de los 84 disputados por su club, el Corinthians, es decir, el 50 por ciento de los partidos.

Comentarios