Obama "entristecido" por muerte de profesor boliviano Jaime Escalante

"Me entristecí al enterarme del fallecimiento de Jaime Escalante", dijo Obama en un comunicado, al recordar al profesor cuya vida fue inmortalizada en la película "Stand and Deliver" en 1988.
"A través de su carrera Jaime abrió las puertas al éxito y a la educación superior a sus estudiantes", indicó Obama.
Escalante, reconocido por su perseverancia en la enseñanza de las matemáticas a estudiantes pobres de Los Angeles, sobre todo latinoamericanos y negros, "representa a incontables valientes profesores en nuestro país cuyas grandes obras sólo son conocidas por los jóvenes cuyas vidas cambiaron", añadió el comunicado presidencial.
Escalante murió el martes de cáncer a los 79 años en Sacramento, capital de California (oeste). El presidente dijo que enviaba junto a la primera dama, Michelle Obama, sus condolencias a la familia de Escalante.
El legado del profesor alcanzó notoriedad mundial con la película "Stand and Deliver", en español "Con ganas de triunfar" o "Lecciones inolvidables", donde el actor Edward James Olmos encarnó a Escalante, papel que le valió la nominación al Oscar a Mejor Actor en 1989.
AFP

Comentarios