Nadal y Nalbandian avanzan a cuartos en Masters Montecarlo


El tenista español Rafael Nadal continuó con su demoledora racha en el Masters 1000 de Montecarlo y se clasificó a los cuartos de final del certamen, al igual que el argentino David Nalbandian.
Nadal, número tres del mundo y tercer preclasificado en el polvo de ladrillo de Mónaco, aplastó por 6-0 y 6-1 al alemán Michael Berrer. Por su parte, Nalbandian se impuso por 6-3 y 6-4 al español Tommy Robredo, en un duelo de especialistas en la superficie.
El próximo rival de Nadal será el vencedor del enfrentamiento entre su compatriota Juan Carlos Ferrero y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quienes se medían más tarde en la cancha central en otro de los duelos de tercera ronda.
El ex número uno del mundo cedió un solo juego en su enfrentamiento de segunda ronda contra el holandés Thiemo De Bakker y durante gran parte del choque contra Berrer parecía que el español entregaría un triunfo todavía más contundente.
Berrer, finalista en el torneo de Zagreb este año, sólo ganó cinco puntos en el primer set. En el cuarto juego del segundo, había duplicado su registro y finalmente logró 18 puntos y fue muy aplaudido cuando logró su único juego.
Una derecha ganadora en la línea puso fin a la pesadilla del alemán en un encuentro que duró apenas 54 minutos.
NALBANDIAN, EFECTIVO
En tanto, el argentino Nalbandian volvió a demostrar que está recuperando su mejor nivel al dejar en el camino a un duro rival como Robredo, duodécimo preclasificado en Montecarlo.
Con un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, Nalbandian se basó en la efectividad de su saque y su juego para doblegar el incisivo tenis de su rival.
El punto de inflexión en un partido muy equilibrado se produjo cuando Robredo no pudo aprovechar tres puntos para quiebre consecutivos en un game del primer set que terminó quedando en manos de Nalbandian y significó mucho para él.
A diferencia de su adversario, el argentino concretó los tres puntos para quiebre que generó y además salvó seis de los siete que tuvo en contra, algo que le permitió cerrar el encuentro en la primera oportunidad con la que contó.
A excepción de Robredo, los españoles disfrutaron de un buen día en su superficie favorita.
David Ferrer se deshizo del croata Ivan Ljubicic al vencerlo por 6-0 y 7-6 (7-4), en tanto sus compatriotas Albert Montañés y Fernando Verdasco también accedieron a cuartos.
Ljubicic, quien el mes pasado ganó el Masters de Indian Wells, no pudo con la devastadora derecha de Ferrer en un set inicial que sólo tuvo color español antes de mejorar en el segundo, cuando el alicantino comenzó a fallar golpes.
No obstante, el ibérico reaccionó en el "tie-break" y se llevó la victoria después de que Ljubicic estrellara en la red una derecha cruzada.
Ferrer se enfrentará a los alemanes Philipp Petzschner o a Philipp Kohlschreiber por una plaza entre los cuatro mejores, y más adelante podría cruzarse con la máquina del polvo de ladrillo, Nadal.
Por su parte, Montañés derrotó por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie, mientras que Verdasco, sexto favorito, se recuperó de un mal inicio y eliminó al checo Tomas Berdych al superarlo por 5-7, 6-3 y 6-2.
Reuters

Comentarios