Jessica Jordan dice que desapareció su voto de la mesa donde sufragó

La candidata a la gobernación del departamento del Beni por el  Movimiento al Socialismo (MAS), Jessica Jordan. - Abi   Agencia

La candidata a la gobernación del departamento del Beni por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jessica Jordan. - Abi Agencia

TRINIDAD |

La candidata a la gobernación del departamento del Beni por el Movimiento al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, no encontró su voto en el acta de sufragio de la mesa a la que acudió para votar el domingo.

Jordan votó en la mesa número cinco de la unidad educativa “Nicolás Suárez” de la ciudad de Trinidad. Al revisar las actas del conteo de votos se llevó la sorpresa de que la casilla que marco y que le correspondía al MAS estaba vacía.

“En la mesa número cinco, donde voté, aquí debería estar al menos uno que es mi voto y no existe ese voto, entonces aquí hay un error gravísimo”, dijo en declaraciones recogidas por radio Patujú de la Red Erbol con una copia del acta en la mano.

La candidata mostró otras tres actas de mesas de diferentes recintos electorales de la capital, donde supuestamente también se presentan “irregularidades en el conteo de votos”.

Esta presunta irregularidad le hizo pensar que hubo “fraude” en las elecciones del pasado domingo en el departamento del Beni.

La candidata masista aseguró que presentó la denuncia correspondiente ante la Corte Electoral para defender “uno a uno” los votos que favorecieron a su partido político.

“Seguramente no hubo un control, puede ser un error, puede ser algo que se ha manejado de alguna manera”, dijo cuestionada sobre por qué los delegados de su partido no hicieron la observación antes de cerrar el acta.

Casi al mismo tiempo la vocal de la Corte Departamental Electoral del Beni, Rossana Hurtado, dijo que no conocía de manera oficial la denuncia.

Reconoció que habían terminado de contar las actas de sufragio que correspondían a la ciudad de Trinidad y que no encontraron ninguna observación en el acta cuestionada por Jordan.

Por su parte, Roger Durán Galloso, de la alianza opositora al partido de Gobierno, Primero el Beni, deslindó responsabilidades sobre los funcionarios de la Corte, aunque no descartó que se haya cometido un error al llenar el documento.

“En todo caso el acta es responsabilidad de los jurados electorales aunque los delegados de los partidos políticos tienen que vigilar que todo esté en orden”, apuntó.

La candidata del MAS no se había pronunciado sobre los resultados de la elección del domingo como lo hicieron otros candidatos.

Ernesto Suárez candidato a la gobernación beniana por la agrupación ciudadana Primero el Beni se proclamó vencedor de la contienda electoral la noche del domingo, teniendo en cuenta resultados obtenidos en boca de urna.

Ismael Schabib del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) reconoció su derrota.

“No me estoy pronunciando ni por la victoria ni por la pérdida. Yo estoy esperando pacientemente, con mucha paciencia, hasta el último voto hasta el último conteo”, aseguró Jordan.

Los datos extraoficiales dan una leve ventaja a Suárez sobre la ex Miss Bolivia.

Comentarios