Fiscal cita al Presidente de la Corte Electoral de Pando

• Ciudad de Cobija - Pando
El Fiscal del Distrito de Pando, Fedro Dorado citó hoy, a declarar al presidente de la Corte Departamental, Gonzalo Vargas y a otras 13 personas que están siendo investigadas por el supuesto fraude electoral.

"Se procedió a citarlos y tiene que presentarse con seguridad que lo va a hacer, se van a aclara las cosas, se van a acumular las evidencias necesarias. El hecho a investigarse es de que se hubieran alterado el acta de apertura de sufragio y escrutinio", dijo el fiscal de distrito de Pando, Fedro Dorado.

Explicó que para tal efecto solicitó a la Corte Electoral Departamental que remitan a su autoridad las actas originales, las papeletas de sufragio que acreditan la valoración.

El presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, informó que en el caso de Cobija se decidió repetir la votación en cinco mesas el domingo 18 de abril.

El conteo de votos aún no ha terminado, pero ya surgieron denuncias que han puesto en duda los resultados de las elecciones departamentales y municipales en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija.

El martes pasado, el presidente Evo Morales advirtió con un proceso contra los presidentes de las cortes departamentales de esas regiones por supuestas irregularidades detectadas después del sufragio del domingo.

A su turno el candidato a Gobernador de Pando, Paulo Bravo denunció que el MAS incurrió en acciones calificadas como "delitos electorales".

Bravo dijo tener pruebas de un "fraude" flagrante y denunció al vocal de la Corte Departamental Electoral de Pando, Oscar Guerrero de haber contribuido a la adulteración del voto. ANF

Comentarios