FIFA: "Ninguna amenaza impedirá que el Mundial se celebre en Sudáfrica"

JOHANNESBURGO |

Ninguna amenaza impedirá que el Mundial de Fútbol 2010 se celebre en Sudáfrica, según dijo hoy a los periodistas el secretario general de la FIFA, Gerome Valcke, tras conocer una amenaza de Al Qaeda al campeonato.

"No porque recibamos una amenaza se va a dejar de disputar el Mundial en Sudáfrica ni en ningún otro país", recalcó Valcke, en el acto de presentación en Soweto, en el suroeste de Johannesburgo, de una de las once únicas taquillas que se abrirán en once ciudades sudafricanas para la venta de entradas de la Copa del Mundo en mano.

Para el directivo de la organización que rige el fútbol mundial "o dices, ¡oh, que amenaza!, y no organizas el campeonato, y de esta forma ellos decidirían lo que hacemos o no, o dices, tenemos libertad en el mundo para celebrar lo que queramos".

Valcke dijo que “por supuesto conocemos la información” sobre la amenaza de Al Qaeda y afirmó: “Estamos trabajando con esta amenaza a nivel ministerial y con las agencias de seguridad de todo el mundo para garantizar que no pasa nada en Sudáfrica".

"No sólo estamos trabajando con los países participantes, sino con todos los que puedan ayudar a evitar atentados", apostilló.

La organización Al Qaeda amenazó con llevar a cabo atentados terroristas durante el campeonato mundial de fútbol que tendrá lugar en junio y julio próximos en Sudáfrica, según la cadena de televisión estadounidense CBS.

Según esta fuente, la amenaza advierte que los objetivos de Al Qaeda serán Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, cuyas selecciones participarán en el torneo.

Comentarios