El Real Madrid ganó 2-1 al Almería y sigue en busca del Barcelona

El Real Madrid (2º) ganó 2-1 en el campo del Almería (13º) este jueves en partido de la 32ª jornada de Liga, manteniendo su persecución al líder, el Barcelona, que el miércoles goleó 3-0 al Deportivo de La Coruña y mantiene tres puntos de ventaja sobre los blancos.


El Real Madrid dominó el encuentro, pero el marcador lo abrió el Almería con un tanto de Albert Crusat (14) al aprovechar un pase del nigeriano Kalu Uche antes de que el internacional portugués del equipo blanco, Cristiano Ronaldo, equilibrará con una gran jugada personal (27).


En la segunda parte, tras varias ocasiones, el holandés Rafael Van der Vaart hizo el segundo con un tiro ajustado al palo (69).
La victoria permite a los blancos mantener la presión sobre el Barcelona, que se impuso al "Depor" con tantos de Bojan (16), el canterano Pedro (69), y el maliense Yayá Touré (72).


Antes, también el miércoles, el alicaído Atlético Madrid (10º) perdió 2-1 en su estadio Vicente Calderón como anfitrión del colista Xerez.
En la ribera del Manzanares abrió el marcador Mario Bermejo (9), empató poco después el uruguayo Diego Forlán (12), y en la segunda parte logró para el farolillo rojo de la tabla el gol del triunfo el argentino Emiliano Armenteros (72).


En los otros partidos del miércoles, Racing de Santander (15º) se impuso en el estadio del Sardinero 3-1 al Espanyol (14º), mientras Osasuna (11º) y Málaga (17º) empataron 2-2 en Pamplona, y Zaragoza (16º) y Mallorca (4º) lo hicieron por 1-1 en la capital aragonesa.

AFP


Comentarios