Descalifican a filipina por problemas en su partida de nacimiento

Maria Venus Raj, la candidata filipina a la corona de Miss Universo ha sido descalificada porque nació en Qatar y su padre indio no se había casado con su madre filipina, informó hoy la prensa local.

Raj, de 21 años, ganó a principios de mes el concurso para representar a Filipinas en el certamen internacional de belleza más famoso del mundo, pero los organizadores descubrieron después que había datos falsos en su partida de nacimiento.
El documento que había presentado para el certamen indicaba que había nacido en la provincia de Camarines Sur y que sus dos padres eran filipinos, según el diario "Philippine Star".
Sin embargo, la organización encontró su partida original, en la que figura como ciudad de nacimiento la capital qatarí de Doha y que su padre, Vicent Raj, era indio y no había contraído matrimonio con su madre, una emigrante filipina que trabajaba en el emirato.
Los datos luego fueron confirmados, con pesar, por madre e hija, que será sustituida como aspirante al título de Miss Universo por la primera dama de honor, Nicolette Henson.
El mayor certamen internacional de belleza se celebrará el próximo agosto, pero todavía se desconoce el país.
EFE

Comentarios