Chile pide plazo hasta septiembre para confirmar sede de los Odesur 2014

SANTIAGO DE CHILE |

Tras cuarenta minutos de atraso, este martes el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, homenajeó en el Patio Los Naranjos de La Moneda a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia.

Luego de fotografiarse y recibir un galardón de parte del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, el Mandatario se refirió a la próxima organización de los Juegos Odesur 2014, donde Santiago debiera ser sede.

"Es la aspiración de nuestro Gobierno para organizar los próximos Juegos Odesur. Queremos que sean compatibles con otras demandas y urgencias que existen por el terremoto", dijo Piñera.

En esa misma línea, adelantó que "hemos pedido un plazo hasta septiembre para poder confirmar o no confirmar los Juegos Odesur".

Piñera aprovechó el momento para hacer un llamado en relación al deporte: "Nuestro Gobierno tiene un proyecto para el deportes y donde aspiramos que Chile sea un país de deportistas".

En tanto, Neven Ilic se mostró optimista con la realización del cita deportiva. "El Presidente tiene toda la disponibilidad para que los Juegos se realicen en Chile. Vamos a tener que trabajar en el tema de infraestructura a menor costo de lo que teníamos planificado, esto debido a la coyuntura que hoy vive el país", dijo.

El mandamás del deporte federado explicó que "Odesur nos dio un plazo hasta el 30 de septiembre para reformular nuestra propuesta. Ni siquiera si sí o no, es decir, lo que habíamos prometido habrá que adaptarlo de alguna forma".

Y añadió que "el plan de trabajo de aquí a septiembre tiene que ver básicamente con infraestructura, no estamos poniendo en duda los dineros necesarios para la parte operativa. Necesitamos mucho pero vamos a trabajar duro para realizar unos buenos Juegos".

Comentarios