Brasil acepta eximir de impuestos a la FIFA y sus socios durante Mundial 2014

Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva. - Efe   Agencia

Ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva. - Efe Agencia

BRASILIA |

El Gobierno brasileño aceptó eximir del pago de todo tipo de impuestos a la FIFA y a las compañías que le ayudarán a organizar el Mundial de fútbol de 2014, anunció hoy el ministro de Deportes, Orlando Silva.

La exención fiscal fue anunciada por Silva tras el encuentro que tuvo hoy en Brasilia con el secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Jérome Valcke, y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

En la reunión para definir el acuerdo fiscal también participaron el viceministro de Planificación de Brasil, Nelson Machado, y el viceministro de la Presidencia, Bruno Vasconcelos.

El acuerdo entre ambas partes prevé que ni el máximo rector del fútbol ni sus socios en la organización del Mundial, incluyendo la red de televisión que tendrá los derechos para grabar y transmitir todos los partidos, pagarán impuestos sobre los productos y servicios que ofrezcan en el país.

La exención tendrá vigor entre enero del 2011 y diciembre del 2015 y apenas se aplicará sobre productos y servicios que sean ofrecidos por esas empresas relacionados con el Mundial.

El Gobierno brasileño ya había admitido la exención de impuestos en reuniones anteriores con representantes de la FIFA pero hasta ahora no había definido las condiciones del acuerdo.

Silva dijo que un proyecto de ley con las exenciones será enviado en los próximos días a consideración del Congreso.

"La decisión de eximir a la FIFA se basa en la evaluación de que Brasil va a ganar mucho más con el impuso que el Mundial le dará a la economía", explicó el ministro.

"La exención de impuestos tendrá impacto menor que aquello que será recaudado en tributos sobre las actividades que el Mundial generará en la economía", agregó.

Comentarios