Piqué: "Suena bien oír en las noticias que somos el único equipo español en Champions"

"Es una eliminatoria apasionante, pero que la gente sepa que ahora pensamos en el Zaragoza", advirtió Gerard Piqué en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Barcelona tras conocer que su equipo se enfrentará al Arsenal en cuartos de final de la Champions League. Pero luego habló del cuadro londinense: "Es un equipo muy joven, pero no sencillo. Están peleando por la Premier y tienen opciones de ganar el campeonato: costará superarlos. Prefiero un equipo que nos ataque y que no sólo piense en defenderse. Puede ser un espectáculo para todos".

Piqué confesó que el sorteo se siguió en el vestuario y que Henry, pese a su pasado en el Arsenal, no hizo ningún comentario. También comentó que "jugar la final en el Bernabéu es especial". Respecto a las declaraciones de Marcelo y Arbeloa, que han expresado su deseo de que el Barça no esté en la final del Bernabéu, dijo: "Les entiendo, claro. La rivalidad lleva a decir que no quieren que ganemos. Pero es un orgullo ser el único equipo español y escucharlo cuando lo dicen en las noticias".

Sobre el enfrentamiento con Cesc y el posible, en semifinales, con Etoo, aseguró que "el morbo está en la prensa. Nosotros nos centraremos en hacer nuestro trabajo". Sin embargo, de Cesc dijo: "Es el capitán del Arsenal y tiene mucho peso en el equipo; tira del carro. La relación con él es muy buena, pero cada uno defenderá lo suyo, sin duda".

"Vamos a por la Liga y a por la Champions; el año pasado la gente decía que era imposible ganarlo todo y lo logramos. Es verdad que podemos estar más cansados, pero de coco nos encontramos de lujo. Ante el Stuttgart el equipo demostró estar a un gran nivel, estamos enchufados. Me recuerda mucho a lo vivido el año pasado. Si todo sigue yendo así de bien, tendremos opciones. Necesitábamos volver a encontrarnos y demostrar que no estábamos tan mal como la gente cree y desea. Tenemos que reafirmar la línea ganado en Zaragoza", añadió.

Piqué también habló de Ibrahimovic: "Es de los que mejor se adaptó al grupo. Trae muy buen rollo al vestuario y está muy bien aclimatado. Lo que pasa es que en este equipo hay mucha calidad y el técnico tiene que elegir a once, por lo que hay veces que te toca no jugar". Y de Messi: "Cuando tienes al mejor del mundo en un nivel increíble es más sencillo ganar, claro". Y finalmente, hizo una recomendación a Maradona: "Si yo fuera él, convocaría a Milito para el Mundial".

Comentarios