Los 10 fugitivos más buscados por el FBI























La lista de los 10 delincuentes más buscados por la Oficina Federal de Investigación (FBI), que acaba de cumplir 60 años, incluye en la actualidad a cuatro latinos.

La recompensa varía según el tipo de información facilitada, pero 100 mil dólares es la cifra mínima que barajan las autoridades norteamericanas por cualquier pista que puedan aportar sobre Joe Luis Sáenz, Alexis Flores, Eduardo Ravelo y Víctor Manuel Gerena.

Los cuatro forman parte de la lista de los más buscados que encabeza el terrorista saudí Osama Bin Laden, por quien el FBI ofrece una recompensa de 25 millones de dólares.

Según explicó el director de la sección de la división de Investigaciones de Crímenes Violentos, David Johnson, hay dos factores que se tienen en cuenta para incluir a los criminales en la lista: si es una persona peligrosa para la sociedad, para lo que tienen en cuenta su historial criminal, y de qué manera su publicidad contribuirá a encontrarlo.

Este programa, uno por los que el FBI se siente más orgulloso, nació desde un principio con un espíritu de cooperación entre los agentes, los medios de comunicación y los ciudadanos de todo el mundo.

En estos 60 años 494 individuos pasaron por esta lista, de los que 463 fueron atrapados. Una hazaña que no podría haber sido posible sin el público que, con sus pistas, colaboró en 152 detenciones. "Ha sido un esfuerzo de equipo", aseguró Johnson.

El listado fue reconocido en 197 países, según señaló el subdirector de la división de operaciones internacionales del FBI, Sean Joyce, quien destacó la colaboración de algunos países como México, India y Pakistán para atrapar a estos criminales.

En este mundo globalizado en el que los criminales extendieron sus redes, las nuevas tecnologías se convirtieron en una herramienta para combatir los delitos que traspasan las fronteras.

El FBI ha abierto su propia página en facebook, un microblog en twitter y ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles, que permite tener información actualizada sobre los más buscados en cualquier parte del mundo.

fuente: infobae

Comentarios