Juanes y Shakira, estrellas latinas en el concierto de apertura del Mundial


























Las estrellas colombianas de la música Juanes y Shakira representarán al mundo hispano en el concierto de apertura del Mundial, para el que la FIFA ha conseguido formar un cartel de lujo que actuará el 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo, informó hoy la FIFA.
Entre las estrellas que acompañarán a la pareja de colombianos en el estadio de los Orlando Pirates estará la compositora y cantante neoyorquina Alicia Keys, ganadora de doce grammys, cinco de ellos con su primer trabajo, 'Songs in a mirror", un logro al alcance de muy pocos artistas.
La música fusión del dúo malí Amadou y Miriam, el inclasificable estilo de la beninesa Angélique Kidjo, que ya estuvo en el sorteo de grupos celebrado en Ciudad del Cabo o el hip hop de los californianos Black Eyed Peas sonarán ante los 30.000 espectadores que acudirán al estadio la víspera del inicio del Mundial.
"Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración", dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.
En el catálogo de artistas también ha incluido la FIFA a los sudafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela, a los tuareg de Mali Tinariwen y a Vieux Farka Touré y al estadounidense John Legend, a la espera de que el máximo organismo del fútbol dé a conocer los nombres que faltan para completar la lista.
El espectáculo está organizado por Control Room, productor de eventos musicales, que ha dirigido algunos de los mayores y más complejos eventos mundiales, como el "Live Earth 2007", que contó con la actuación de 150 artistas en siete continentes durante 24 horas para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático.
El concierto, que se emitirá por televisión y llegará a millones de espectadores, contará también con leyendas del fútbol, así como con celebridades de otros ámbitos.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir a partir de hoy a precios que oscilan entre los 60 y los 160 dólares en el portal www.computicket.com.
Los ingresos del concierto se donarán a 20 centros para 2010, la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros a lo largo y ancho de África para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como formación futbolística.
EFE

Comentarios