Gobierno: Esta semana saldrá licitación para equipamiento de la mina Huanuni


El ministro de Minería, José Pimentel, adelantó que el Estado impulsará incremento de producción y exportaciones de minerales (ABI)

La Paz, El Gobierno anunció el miércoles que la licitación para el equipamiento en la principal mina de estaño de Bolivia, Huanuni, saldrá esta semana para agilizar la ejecución de este proyecto.

"Estamos haciendo los ajustes para la licitación, esperamos que sea esta semana mediante una invitación directa, llave en mano, para acelerar el trabajo, eso será muy importante", declaró el miércoles el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel.

Agregó que se trabaja con la máxima seriedad porque el programa debe ser llevado con responsabilidad por sus implicaciones para el desarrollo del sector.

El centro minero de Huanuni, ubicado a 54 kilómetros de Oruro y a 284 kilómetros de La Paz, es el principal y más importante productor de estaño de Bolivia, no sólo por los volúmenes que produce, sino por la más alta ley de su mineral.

Con relación a las exportaciones de minerales, como el estaño, zinc y otros, Pimentel remarcó, "el año pasado se ha registrado un récord de ventas por un valor aproximado de 2.100 millones de dólares".

Puntualizó que Bolivia sigue aumentando las exportaciones en estaño y zinc, lo que requiere un incremento de la producción de esos minerales.

Comentarios