El Fulham le gana a la Juventus y la echa de Europa

El Fulham produjo un cataclismo europeo sin precedentes al derrotar a la Juventus con un contundente 4-1 y dejar a los favoritos italianos con un palmo de narices y sin cuartos de final. Tras haber caído en la primer ronda de Champions, los turineses no esperaban un palo semejante en una competición, la Europa League, en la que eran favoritos.

Los italianos, dos veces campeones de Europa, terminaron el partido con sólo nueve hombres por las expulsiones de Cannavaro y Zebina, si bien la de este último ocurrió en el minuto 90, por lo que no resultó trascendente. Sí lo fue la del ex central madridista, en el minuto 26, que abrió la caja de los truenos.

Y es que nunca esperó la Juve tal desenlace después incluso de haberse adelantado en el marcador gracias a un gol de Trezeguet. Alegría efímera, eso sí, porque Zamora devolvió la igualdad. Nada preocupante para los de Turín, que llevaban a Inglaterra el salvoconducto del 3-1 conseguido en Italia.

Pero la roja directa vista por Cannavaro desató la tormenta. Zaccheroni movió ficha para recomponer la defensa, sacó a Grygera por Candreva e inició la hecatombe. Gera, antes del descanso, dio el aliento necesario a los ingleses para creer en la remontada e inyectó el veneno del miedo en los turineses con 45 minutos aún por delante.

No tuvo que pasar por mucho tiempo para que todos intuyeran que aquello no iba a acabar bien para la Juventus. El mismo Gera, a los tres minutos del segundo tiempo, igualaba la eliminatoria y daba argumentos a su equipo para creer en la machada.

Un estallido que llegó a falta de ocho minutos con el gol de Dempsey, que desató la locura en Londres y dejó a Zaccheroni y a todo Turín preguntándose cómo era posible que tuvieran que volar de regreso a casa con el cartel de eliminados colgado del cuello.

Comentarios