Sindicato de chóferes de La Paz anuncia huelga pese a diálogo con el Gobierno

Sindicato de chóferes de La Paz anuncia huelga pese a diálogo con el Gobierno - Internet   Agencia

Sindicato de chóferes de La Paz anuncia huelga pese a diálogo con el Gobierno - Internet Agencia

LA PAZ |

Un sindicato de chóferes de transporte de pasajeros de La Paz anunció que hará una huelga de 48 horas a partir de mañana, contra un decreto que endurece las sanciones a conductores y empresas involucrados en siniestros, pese al diálogo de los dirigentes nacionales del sector con el Gobierno boliviano.

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz, Néstor Tarqui, dijo hoy a la Radio Erbol que la decisión fue tomada en una reunión en la cual se analizaron los perjuicios que supone la norma para los trabajadores del ramo.

El decreto, emitido la semana pasada, dispone la retirada definitiva de la licencia de conducir a los chóferes ebrios con el objetivo de frenar la siniestralidad en las carreteras del país.

Tarqui aclaró que este sector se opone a la suspensión definitiva de las operaciones del vehículo implicado en accidentes de tránsito causado por un conductor ebrio reincidente, también establecida en la norma.

"Nosotros no vamos a defender a aquellos compañeros que sean sorprendidos en estado de ebriedad. Lo que estamos defendiendo son nuestras herramientas de trabajo, nuestras fuentes de ingreso", justificó.

Los transportistas que cubren las rutas interprovinciales en La Paz pararán sus labores mañana y el jueves y también realizarán bloqueos de caminos en protesta por esta disposición.

la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz decidió protestar a pesar del diálogo iniciado esta semana entre la Confederación de Chóferes de Bolivia y el Ejecutivo sobre la normativa.

Tarqui señaló que el Gobierno de Evo Morales les ha invitado a una reunión prevista para mañana, si bien decidieron mantener las movilizaciones.

Según las estadísticas oficiales, cada año mueren más de mil personas en las carreteras de Bolivia por accidentes de tráfico.

Comentarios