Proceso contra Félix Patzi avanza en la Fiscalía

• Gustavo Torrico, viceministro de Régimen Interior.
El proceso en contra del todavía candidato del MAS a la gobernación de La Paz, por transgredir el Código de Tránsito y conducir su vehículo en estado de ebriedad, avanza en la Fiscalía del Distrito de La Paz, informó hoy, el nuevo viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico.

Explico que el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz ya procedió a revocar definitivamente la licencia de conducir de Patzi y que ahora lo que corresponde, dijo, es un proceso legal.

"Este es un tema que ya está en la Fiscalía porque así lo ha determinado tránsito más allá de la suspensión de la licencia y va a tener que correr este proceso. Si sale la sanción va a ser un problema para él (Félix Patzi)", dijo Torrico, sin ingresar en detalles.

Torrico recordó que la detención de Félix Patzi se produjo a las 3.30 de la mañana, luego de huir de la policía en total estado de ebriedad, se subió a la acera de la casa presidencial y fue detenido a la altura de la gruta.

Consultado sobre su renuncia a la candidatura, el ahora Viceministro afirmó que esas decisiones deberán ser analizadas por el Comité Ejecutivo y las organizaciones sociales que sustentan al MAS.

El candidato a la Gobernación del Departamento de La Paz, Félix Patzi, renunció, tras ser sorprendido por la Policía conduciendo en estado de ebriedad de manera reincidente y en violación al Decreto Supremo 0420 promulgado por el gobierno que sanciona drásticamente a los conductores ebrios. Horas más tarde decidió dar un paso atrás generando un conflicto interno en el MAS.

Felix Patzi optó, enconces, por someterse a la justicia comunitaria y aceptó una sanción que le impuso un ampliado campesinos. Tiene que hacer 1.000 adobes hasta el próximo sábado y así redimirse ante la población por sus errores. Por eso, se encuentra en la localidad de Patacamaya cumpliendo su sanción.

Patzi ya no cree que fue una "grave falta" el peligro de conducir en estado bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y entiende que sus cuentas con la justicia están resueltas, una vez que perdió su licencia de conducir. Dijo que cuando termine de hacer los 1.000 adobes sus derechos políticos serán rehabilitados.

"Estoy cumpliendo un mandato de las siete secciones de la Provincia Aroma (...) Me han impuesto, por mi leve error, hacer 1.000 adobes. La Justicia Comunitaria está inscrita en la Constitución Política del Estado", dijo Patzi, este martes, al ser contactado por la red Uno. La Paz, ANF

Comentarios