Patzi hará 1.000 adobes para conmover a Evo y mantener su candidatura

"Discúlpeme señor Presidente (...) por la unidad del partido", dijo Patzi antes de que representantes de una comunidad de la provincia Aroma le impusiera como castigo la fabricación de los adobes, precisamente, para que fuera redimido de las faltas que cometió.


Patzi, quien fuera Ministro de Educación y Secretario General de la Prefectura de La Paz, en primera instancia, renunció a su candidatura "para no perjudicar al proceso de cambio", según dijo entonces. Más tarde aseguró tener el respaldo de las 20 provincias paceñas y aseguró que su renuncia no era aceptada por este sector social.

El vicepresidente Álvaro García Linera reveló que el Jefe de Estado fue quien pidió la renuncia de Patzi y el mismo Evo Morales aseguró, entonces, que la falta cometida por su ex Ministro no tenía perdón.

En consecuencia, la cúpula del MAS aún analiza el nombre de la persona que debe sustituir a Patzi, aún a pesar de que el personaje ‘renunciado' no se presentó ante el organismo electoral para oficializar su alejamiento de la candidatura.

El portavoz político de MAS, Jorge Silva, reiteró la decisión política asumida por el Presidente Morales y reconoció que Felix Patzi tiene el respaldo de Federación de Campesinos y de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de La Paz.

Anticipó que las mismas organizaciones que propusieron el nombre de este candidato, deberán articular un consenso para plantear al sustituto.

No obstante, en El Alto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) anticipó que el nombre del candidato debe salir de esa organización, en mérito de una relación de equidad porque la Central Obrera Regional (COR) ya propuso a Edgar Patana como candidato a la Alcaldía de la comuna alteña.

El voto de las ciudades de La Paz y El Alto tiene una elevada ponderación, tanto en los comicios nacionales como regionales, debido a que ambas urbes tienen una elevada concentración de electores.

ANF

Comentarios