Kirchner abandona unidad de cuidados intensivos y se prepara para alta médica

Kirchner abandona unidad de cuidados intensivos y se prepara para alta médica. | Foto Archivo. - Internet   Agencia

Kirchner abandona unidad de cuidados intensivos y se prepara para alta médica. | Foto Archivo. - Internet Agencia

BUENOS AIRES |

El ex presidente argentino Néstor Kirchner abandonó hoy la unidad de cuidados intensivos del hospital donde fue operado de urgencia en la carótida y se encuentra en situación de "pre-alta", según el último parte médico.

Kirchner "pasó de cuidados intensivos a cuidados generales. Su evolución continúa siendo favorable en plan de pre-alta del centro asistencial", señala el escueto informe, firmado por su médico personal, Luis Buonomo.

El ex mandatario (2003-2007), actual diputado oficialista y esposo de la presidenta Cristina Fernández, fue intervenido de urgencia el domingo para remover una placa en la carótida que le había provocado problemas de movilidad en el brazo y la pierna izquierda.

Kirchner, de 59 años, está ingresado en la clínica porteña Los Arcos, de donde sería dado de alta esta semana, según informaron los médicos en un primer momento.

Medios locales afirman que el ex presidente habría pedido a los médicos que le permitan abandonar la clínica cuanto antes y que después de recibir el alta viajará durante unas semanas a la localidad patagónica de Calafate (sur del país) para descansar.

La intervención no anulará sus planes de relanzar su carrera política a partir de marzo con un acto masivo en el que retornaría a la dirección del oficialista Partido Justicialista (peronista).

"Por supuesto que queremos que en marzo vuelva. Nosotros somos unos de los que lo hemos propuesto", afirmó hoy el dirigente de la oficialista Central General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en declaraciones a radio La Red.

El Partido Justicialista "lo quiere de vuelta, lo pide y lo necesita, y él está en perfecto estado para asumir esas responsabilidades", apuntó por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Comentarios