Eric Abidal se rompe y estará dos meses de baja

Lo que le faltaba a la defensa del Barcelona: Eric Abidal estará dos meses de baja. El francés sufre una rotura en el abductor de la pierna izquierda y se perderá un tramo clave de la temporada. Su ausencia se une a las de Márquez, Piqué, Alves y Touré, que tampoco jugarán el próximo partido ante el Atlético. Guardiola tendrá que inventarse una zaga completamente nueva en el Vicente Calderón.

Abidal tuvo que retirarse al principio del entrenamiento después de una acción en la que él mismo se resbaló. Las pruebas a las que fue sometido más tarde confirmaron la lesión y el alcance de la misma.

El Barcelona entrenó en el Estadio Municipal de Reus con motivo del centenario del club del Baix Camp bajo un frío y una intensa lluvia que no evitó que 3.500 aficionados se acercaran a presenciar la sesión preparatoria.

Dos canteranos para reforzar la defensa
En la sesión participaron dos centrales del Barça Atlètic, Bartra y Fontàs, posibles refuerzos de cara al encuentro del domingo. Sin embargo, el capitán Carles Puyol, tras cumplir su partido de sanción ante el Getafe, volvió a ejercitarse con el equipo, mientras que ni Alves ni Touré se desplazaron a Reus con el resto de sus compañeros y se encuentran en la Ciudad Condal recuperándose de sus respectivas lesiones.

Como ya pasó la semana pasada en Palafrugell, los jugadores blaugranas y los del Reus Deportiu se hicieron una foto conjunta, al lado de una pancarta que rezaba 'El FC Barcelona y el Reus Deportiu, con el pueblo de Haití'.

Ésta es la tercera vez que el Barcelona se ejercita lejos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. En las dos anteriores ocasiones, Manresa y Palafrugell, los hombres de Guardiola congregaron a 5.000 aficionados. El vicepresidente del área institucional, Albert Perrín, y el presidente del Barça Atlètic, Jacint Borràs, fueron recibidos por el alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, y el presidente del club reusense, Ramon Alabart, y se intercambiaron obsequios.

Comentarios