Declaran a Oruro primer Territorio con Cobertura Total en Telecomunicaciones



Oruro, El departamento andino de Oruro fue declarado el martes como el primer Territorio con Cobertura Total en Telecomunicaciones por el presidente Evo Morales, tras una incansable tarea para lograr ese objetivo de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL).

"Es así que hemos trabajado incansablemente señor presidente y hoy día vemos culminando nuestros esfuerzos y ese mandato que usted nos ha dado, que tiene como resultado declarar como primer departamento con Cobertura Total en Telecomunicaciones a Oruro", dijo el presidente ejecutivo de ENTEL, Leonardo Bascopé, en un acto realizado en esa ciudad en el marco de la celebración de los 229 años de la revolución del 10 de febrero.

Recordó que antes de la nacionalización de Entel, la entidad contaba sólo con 15 radio-bases y confirmó que ahora se incrementaron a 55, además de 10 adicionales que servirán para reforzar esta cobertura.

Indicó que la cobertura total también implica la instalación de internet, aunque en primera instancia llegará a las escuelas y colegios de ese departamento.

"El gran objetivo de ENTEL es unir Bolivia con telefonía, internet y televisión satelital, llegando a todos aquellos lugares donde nunca se pensó llegar cuando se tenía un afán netamente comercial", subrayó.

Aseguró que ENTEL ejecutará el proyecto Territorio con Cobertura Total en todas las regiones del país en 2010.

El proyecto Territorio con Cobertura Total (TCT) implica la instalación de gigantescas torres de transmisión en diversos puntos de Bolivia para una nueva señal de telefonía móvil y tiene una inversión de al menos 120 millones de dólares.

Comentarios