Bolívar quiere arrancar con pie derecho en la Copa Libertadores

Bolívar quiere arrancar con pie derecho en la Copa Libertadores - Abi   Agencia

Bolívar quiere arrancar con pie derecho en la Copa Libertadores - Abi Agencia

LA PAZ |

Acicateado por los fracasos de los equipos bolivianos en los últimos años en la Copa Libertadores de América, cuya segunda fase se ha convertido en una barrera infranqueable, Bolívar recibirá el miércoles al peruano Alianza Lima con el propósito de arrancar con pie derecho en el certamen continental.

Precisamente Bolívar fue el último equipo boliviano que en 2000 pasó a la segunda fase, para dar paso a un periodo negro para el futbol boliviano, que se debate desesperadamente para salir de sótano sudamericano.

"Queremos avanzar y trascender. El reto es superar esos diez años en los que el fútbol boliviano no ha pasado la primera fase", aseguró el entrenador, el colombiano Santiago Escobar, para resumir el espíritu con el que los jugadores esperan el partido debut.

El encuentro se disputará desde las 16:00 horas en el estadio Hernando Siles en medio de una gran expectación que ha llevado a los hinchas a dormir en inmediaciones del escenario deportivo para asegurar su entrada.

El equipo "celeste" se coronó subcampeón de la Copa Aerosur el pasado domingo, como la mejor motivación para esperar un buen resultado.

El estratega ha consolidado un esquema de juego que presentará como su mejor carta, ante un equipo peruano que también logró resultados positivos en la pretemporada.

La solidez del guardameta Carlos Arias será fundamental para dar seguridad a una línea de tres zagueros, apuntalado por dos volantes laterales, dos volantes de contención un enganche y dos delanteros.

El plantel peruano tomó sus previsiones y llegó un día antes del compromiso sin el temor, casi terror, de los equipos visitantes a los 3.600 metros de altitud del estadio paceño, porque se aclimató varios días en la ciudad peruana de Arequipa.

El ecuatoriano Samuel Haro dirigirá el partido asistido en los laterales por sus compatriotas Luis Alvarado y Marco Muzo.

Alineaciones:

Bolívar: Carlos Arias; Limbert Méndez, Ignacio Iturralde, Ronald Rivero, Abdón Reyes; Didí Torrico, Leonel Reyes, Alex da Rosa, Walter Flores; William Ferreira y Gabriel Ríos. DT: Santiago Escobar.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Carlos Solís, Vidal Sosa, Edgar Villamarín; Edgar Gonzáles, Jean Tragodara, Joel Sánchez, Henry Quinteros; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Comentarios