BBC Mundo difundirá el carnaval de Oruro 2010

El Ministerio de Culturas suscribió el acuerdo de cobertura del Carnaval de Oruro 2010 por parte del programa Internacional "Grand Events" (grandes eventos) de la cadena británica British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Difusión) BBC World.

Este acuerdo fue suscrito por la ministra Zulma Yugar, en el marco del Decreto Supremo 412 que establece la libre transmisión de las manifestaciones culturales y cívicas del Estado Plurinacional de Bolivia.

La BBC es representada por los productores del programa Rania Todoulou y David Berry, el acuerdo permite la internacionalización del decreto 412 además de mostrar al mundo la riqueza de una Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible como lo es el carnaval orureño que en los últimos tiempos se vio afectada por el "plagio" que sufre por parte de países vecinos.

Yugar dio la bienvenida a los representantes de la cadena televisiva internacional y brindó su apoyo para concretar este proyecto. "Estamos muy contentos de recibirlos y colaborar en todas las instancias", manifestó, al momento de reconocer a la embajada de Bolivia en Londres ya que fueron sus negociaciones las que permitieron este acercamiento.

"Grand Events" es un programa de 30 minutos que relata y documenta los grandes eventos a nivel mundial, los representantes señalaron que una copia de la grabación quedará en manos del Gobierno boliviano para su futura difusión.

El programa que forma parte de la programación de la BBC será difundido en abril a una audiencia de 240 millones de suscriptores que podrán apreciar la cultura de nacional en una de sus máximas expresiones.

El Carnaval de Oruro 2010 entra en su recta final con la entrada de peregrinación al Santuario de la Virgen del Socavón este sábado 12 y el 13 con la entrada del domingo de carnaval, en esta versión tanto de parte de autoridades culturas, locales y organizadores se dispuso una mayor revalorización de la danza de la Diablada, que fue el centro de la polémica por su origen con el Perú. La Paz, ANF

Comentarios