Vicepresidente cubano destaca conquistas de Bolivia al llegar a cumbre ALBA

Por Efe - Agencia -


El Vice Presidente de Cuba José Ramón Machado, a la derecha, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludan antes de la ceremonia de apertura de la VII Cumbre de la ALBA, en Cochabamba, Bolivia, Viernes, 16 de octubre 2009. - Ap   Agencia

El Vice Presidente de Cuba José Ramón Machado, a la derecha, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, saludan antes de la ceremonia de apertura de la VII Cumbre de la ALBA, en Cochabamba, Bolivia, Viernes, 16 de octubre 2009. - Ap Agencia

COCHABAMBA, Bolivia |

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado, elogió hoy las "conquistas" logradas por Bolivia, a su llegada a la ciudad de Cochabamba para participar en la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

En unas breves declaraciones en el aeropuerto cochabambino Jorge Wiltersmann, Machado destacó el "verdadero renacer" que a su juicio vive Bolivia, cuyo presente ve "cada vez más fuerte y glorioso", bajo la dirección, dijo, del presidente Evo Morales.

José Ramón Machado arribó a Bolivia para representar a Cuba en la VII Cumbre de la ALBA que comenzará a las 16:00 horas (20:00 GMT) con el propósito de avanzar en la integración económica y política del bloque.

En Cochabamba ya se encuentran el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.

También ha llegado el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Pátrushev, que ha sido invitado a la cumbre como observador.

Cuba y Venezuela son los países impulsores de la ALBA, integrada además por Bolivia, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

En su reunión de Cochabamba, el bloque prevé avanzar en su integración económica con la creación de un Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), un mecanismo para el intercambio comercial entre los países del bloque que desplazaría al dólar en esas transacciones.

Comentarios