Vetan el uso de Twitter y Facebook

Vetan el uso de Twitter y Facebook - Internet   Agencia

Vetan el uso de Twitter y Facebook - Internet Agencia

Las redes sociales pueden ofrecer un sinfín de beneficios a las empresas en cuanto a objetivos comerciales y publicitarios. Sin embargo, también esconden una cara oscura: ocupan el tiempo de los empleados que, durante su jornada laboral, optan por actualizar sus perfiles personales o ponerse en contacto con sus amigos virtuales.

Las empresas que no prohíben el uso de redes sociales producen menos, según Nucleus Research. Ésta es la razón por la que al menos un 54 por ciento de las empresas estadounidenses han decidido vetar el uso de aplicaciones como Twitter, Facebook, LinkedIn o MySpace a sus trabajadores, según se desprende de una encuesta realizada por la consultoría Robert Half International y recogida por Boston Business Journal.

El estudio ha sido elaborado mediante 1.400 entrevistas telefónicas a responsables de distintas empresas del país. De las conclusiones también se extrae que un 20 por ciento autoriza a su plantilla a utilizar servicios como Twitter o Facebook, siempre que persigan un objetivo laboral, y sólo un 10 por ciento permite el uso de redes sociales sin limitación.

Comentarios