Uruguay y Venezuela, eliminados del mundial de Egipto

Por Efe - Agencia -


Sebastián Coates de Uruguay a la izquierda, pelea la bola con el portero Rafael Souza de Brasil durante el partido de la copa Sub-20 en el estadium Port Said, en la ciudad de Port Said, Egipto. - Ap   Agencia

Sebastián Coates de Uruguay a la izquierda, pelea la bola con el portero Rafael Souza de Brasil durante el partido de la copa Sub-20 en el estadium Port Said, en la ciudad de Port Said, Egipto. - Ap Agencia

EL CAIRO |

Uruguay y Venezuela quedaron hoy eliminados del mundial sub'20 que se juega en Egipto en la jornada de cierre de octavos de final de este torneo, en el que Brasil demostró su calidad de favorito.

La selección brasileña derrotó hoy por 3-1 a la de Uruguay en un clásico sudamericano en el que los charrúas, que sabían que tenían las apuestas en su contra, pelearon con garra hasta el final.

Brasil entró con fuerza en el estadio de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, y los goles brasileños no tardaron en llegar, y lo hicieron los tres en menos de diez minutos.

Los tantos fueron marcados por Alan Karden, en el minuto 22, y Teixeira, en los minuto 24 y 31. Uruguay también tuvo su oportunidad, y marcó el gol de consuelo en el 36 gracias a Urretaviscaya.

Al valorar el partido, el seleccionador uruguayo, Diego Aguirre, reconoció la "clara superioridad" del favorito del torneo, que ha ganado en cuatro de las dieciséis ocasiones anteriores.

"La primera media hora Brasil marcó una clara superioridad. Fue muy efectivo y marcaron en tres ocasiones y eso es muy difícil de remontar", afirmó el técnico.

"Hasta hoy la participación (en el Mundial) había sido buena, Teníamos la ilusión de llegar más lejos, quizá a un enfrentamiento contra Brasil pero en una semifinal", explicó.

El brasileño Rogerio Lourenço, por su parte, ensalzó la labor de sus jugadores y dijo que tuvieron una actuación "extraordinaria".

"El comienzo fue perfecto para Brasil", afirmó el técnico.

Para el técnico, "ganar este encuentro da confianza a los jugadores", ya que, en su opinión, Brasil y Uruguay son "dos de los mejores equipos de América del Sur".

En otro escenario del torneo, en la ciudad de Suez, Venezuela cayó derrotada por 1-2 frente a los Emiratos Árabes Unidos y se despide de este Mundial, al que llegaba en esta ocasión por primera vez desde que comenzó el torneo, en 1977.

En un estadio con dos tercios de su capacidad, la afición egipcia apadrinó a los únicos árabes que quedan en el torneo, por lo que, a la larga, el equipo emiratí jugó como local.

Y es que Egipto fue eliminada anoche al perder por 0-2 frente a Costa Rica, precisamente el rival que tendrán los Emiratos Árabes Unidos en cuartos de final.

El primer gol fue anotado por el venezolano Rondón en el minuto 11, pero diez minutos después el delantero Mohamed Ahmed consiguió el empate. El tanto definitivo fue anotado por el emiratí Khalil cerca del final, cuando los equipos se preparaban para la prórroga.

A la selección venezolana le dolió esta derrota. Según su técnico, César Farías, la eliminación se recibió en los vestuarios "con caras ensangrentadas, narices rotas y lágrimas de dolor".

"Se aspiraba a mucho, no se guardaron nada en el terreno, se cometen errores, los chicos son jóvenes y asumimos total responsabilidad por la derrota, pero con un orgullo muy grande", afirmó.

"Hemos llegado hasta aquí, hasta una derrota tan dolorosa (...) -añadió- pero ahora hay que hacer alto en el camino, como cualquier guerrero para que las enseñanzas se conviertan en sabiduría".

Sobre el encuentro de hoy, el técnico no quiso achacar la derrota a ningún factor en particular y adujo que se buscó el gol sin descanso y se golpeó en el palo, pero "el fútbol es acertar y ratificar".

Por su parte, el entrenador emiratí, Mahdi Redha, asumió que a partir de ahora llenan "el espacio dejado por Egipto" y anunció que sus juveniles vengarán la expulsión de Egipto, ayer, a manos Costa Rica, equipo con el que los emiratíes jugarán en cuartos de final.

"El encuentro contra Costa Rica será como una venganza por haber echado a Egipto", afirmó tajante Mahdi, que añadió sentirse cómodo jugando hoy contra un equipo latinoamericano, tras haber derrotado en lo que va de torneo a Honduras y a Venezuela.

El técnico árabe consideró que sus juveniles juegan bien con equipos de Sudamérica porque cuentan con un estilo similar.

Ante el próximo partido, Mahdi dijo que, en el partido que Costa Rica jugó anoche contra Egipto, los "ticos" jugaron "muy bien, especialmente estuvieron fuertes y relajados de mente, y por eso ganaron".

La fase de octavos de final se cerró en Suez con el partido entre Alemania y Nigeria, que terminó con 3-2 a favor de los germanos, que lograron salvar el partido segundos antes de la prórroga gracias a un gol marcado en el último minuto del tiempo extra.

La fase de cuartos de final se llevará a cabo el viernes y sábados próximos. El primer día jugarán Corea contra Ghana y Hungría contra Italia, mientras que el sábado lo harán los Emiratos Árabes Unidos contra Costa Rica y Brasil contra Alemania.

Comentarios